Antonio Gallego cree que ningún equipo debe subir o descender sin acabar Liga
El máximo dirigente de la entidad alicantina realizó esta valoración apenas unas horas después de mantener una reunión virtual con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el resto de clubes

Antonio Gallego, presidente Fundación Lucentum / Pedro Vera

Alicante
Antonio Gallego, presidente de la Fundación Lucentum, afirmó que a falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga LEB Oro, ningún equipo tiene derecho a ascender o descender, si bien admitió que los resultados de este curso deberían contar de alguna forma para el siguiente.
El máximo dirigente de la entidad alicantina realizó esta valoración apenas unas horas después de mantener una reunión virtual con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el resto de clubes para analizar las consecuencias y el futuro de la competición, paralizada por la crisis sanitaria del coronavirus.
“Nosotros sostenemos que con diez jornadas por jugarse todavía, nadie tiene matemáticamente derecho a ascensos y descenso”, afirmó Gallego, quien agregó, sin embargo, que los logros de este curso deberían ser tenidos en cuenta “de alguna manera” en el próximo ejercicio.
“Expresamos que la cancelación es la posibilidad más real, al menos en lo que se refiere a la liga regular”, afirmó el presidente, quien confesó que existen “diversidad de opiniones” entre los clubes al valorar las posibilidades de decidir ascensos y descensos.
“Nos han enviado un cuestionario para dejemos nuestra opinión y el lunes nos volveremos a reunir”, concluyó Gallego.
El parón de la competición sorprendió al equipo alicantino, recién ascendido, en su mejor momento del curso, ya que acumulaba nueve victorias consecutivas y se había instalado en zona de play-off de ascenso a la Liga ACB.