La FCCR recibe los dos primeros respiradores encargados a Suecia
Llegan con varias semanas de adelante con respecto a la fecha prevista
Soria
La Fundación Científica de Caja Rural de Soria anuncia que este 15 de Abril recibirá y entregará los dos primeros Respiradores Vivo 65+ de los 10 que compró Caja Rural a través de la Fundación y que en primer término se anunció que estarían en la primera quincena de mayo, adelantando las previsiones. La satisfacción del equipo humano de la UCI de Soria es marcada. Se ha adelantado su recepción en 30 días gracias a las gestiones de un descendiente de Conquezuela, el doctor Luis López, presionando a la empresa sueca fabricante, Breas, dada la situación que vive Soria.
Así, hoy se recibirán estos dos primeros respiradores cuyos titulares serán “el equipo humano sanitario de la UCI del Hospital Santa Bárbara”. Eran necesarios, explica la nota remitida por la FCCR, y la Caja Rural, a través de la Fundación, se siente satisfecha de las gestiones y del aval humano, social y financiero de su Consejo Rector.
Al mismo tiempo, el doctor José Luis Alcalde -Responsable del 112- Unidad Medicalizada de Emergencias en Soria solicitó un ozonizador para liberar de virus a sus vehículos el pasado viernes. A lo largo de este semana llegará y se les entregará este aparato donado por la Caja Rural a través de la FCCR. "Uno de los problemas a los que nos enfrentamos en la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Soria tras cada traslado de un paciente, es la descontaminación del vehículo, por nuestra seguridad y por la seguridad de los siguientes pacientes que hagan uso de la ambulancia. Eso nos consume mucho tiempo y esfuerzo, haciendo que la disponibilidad para nuevos avisos se vea resentida. Además, otro motivo de preocupación es la descontaminación de nuestras propias dependencias.”