Las denuncias puestas por la Policía Local de Móstoles ascienden a 1.427 desde el inicio del estado de alarma
El incumplimiento del confinamiento o el desplazamiento sin autorización son las principales causas de estas denuncias
Móstoles
Desde que se decretó el estado de alarma, lo que implicó el confinamiento de la población, la Policía Local de Móstoles ha realizado hasta la fecha un total de 15.528 identificaciones. En cuanto a las denuncias, el número asciende a 1.427. Según indican fuentes municipales, en líneas generales estas se deben al incumplimiento del confinamiento o a desplazamientos no autorizados.
El Real Decreto por el que se declara el estado de alarma contempla, en el artículo 7, que el uso de vehículos está permitido para la adquisición de alimentos y otros productos de primera necesidad, para acudir al lugar de trabajo y regresar al lugar de residencia habitual, también para la asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, etc., o por "causa de fuerza mayor o situación de necesidad".
Las multas pueden oscilar entre los 601 y 30.000 euros, según la Ley de Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que si se reitera el incumplimiento de esta normativa, la multa podría ascender hasta los 60.000 euros.