La Soledad de San Lorenzo se suma a las suspensiones de cabildos electorales
Montserrat aplaza los cultos de finales de abril a su Dolorosa y la Virgen del Mar cancela su salida procesional del 16 de mayo
Sevilla
La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo ha sido la última en sumarse a las múltiples suspensiones de cabildos electorales que se están dando en el ámbito de las cofradías a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. La corporación del Sábado Santo lo confirmó este martes en sus medios oficiales mediante un comunicado y tras el refrendo de la autoridad eclesiástica. Hay que recordar que la cita electoral estaba prevista para el próximo 25 de junio.
Montserrat y la Virgen del Mar
Por otra parte, la Hermandad de Montserrat ha decidido aplazar hasta que la situación lo permita la celebración del triduo en honor de su Dolorosa, previsto para los días 21, 22 y 23 de abril con función principal de instituto el día 24 del mismo mes.
Asimismo, la Hermandad de la Virgen del Mar de Sevilla, con sede en la Iglesia de la Misericordia y filial de la Matriz de la Patrona de Almería, ha anunciado también la suspensión de sus cultos para el próximo mes de mayo así como su procesional prevista para el día 16 del citado mes.