La Asociación Segoviana de Estaciones de Servicio ve insuficiente el cierre parcial de las gasolineras
La demanda en nuestra provincia ha caído un 85% entre semana y más del 90% los fines de semana
Segovia
La Asociación Segoviana de Estaciones de Servicio ve insuficientes las medidas aprobadas por el Gobierno decretando el cierre parcial de las gasolineras ante la caída de la demanda. Desde de la Asociación segoviana, su presidente, Luis Miguel González, ha señalado que la demanda en nuestra provincia ha caído un 85% entre semana y más del 90% los fines de semana.
Asimismo, apunta que los servicios mínimos planteados están sobredimensionados, se establecen tres grupos, un primer grupo en el que figuran las gasolineras que deben permanecer abiertas en el horario habitual. En Segovia representado por 28 estaciones de servicio, un segundo grupo corresponde a las gasolineras urbanas de los municipios, representado por otras 25, permitiendo aquí la flexibilidad horaria. En total estaríamos hablando de 53 estaciones de las 77 que tiene la provincia abiertas. Y un último grupo, el de la capital, las consideradas no esenciales, con horario flexible y en donde hay tres estaciones cerradas.
La Asociación plantea que el primer grupo pueda tener flexibilidad horaria y reducir un poco más la lista ya que la demanda es minúscula.
Entiende que ante la nueva situación el sector se podrá acoger a los ERTEs, cosa que hasta ahora se le habían denegado.