Valdemoro aplaza los alquileres de viviendas sociales
Los titulares tendrán hasta tres años para pagar de manera fraccionada las cuotas correspondientes al Estado de Alarma

Los titulares de los alquileres tendrán hasta tres años para devolver las cuotas no pagadas durante el Estado de Alarma / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobada un nueva medida económica que alivie en cierto grado el impacto de la crisis generada por el coronavirus. En este caso, según ha informado el Consistorio, se trata de poner en marcha una moratoria en el pago del alquiler de las 36 viviendas sociales que existen en el municipio, si bien en unos casos son de titularidad local y en otros de titularidad regional cedidas al Ayuntamiento en calidad de subarrendador.
Ya este mes de abril no se pasará el cobro del alquiler en estos casos y no se hará mientras dure el Estado de Alarma, por lo que si la situación se extiende a mayo tampoco ese mes se cobrará. Sin embargo no se suspenden los recibos, sino que se devolverán de forma fraccionada en un plazo máximo de tres años, aunque técnicos de las áreas de Vivienda y Acción Social se encargará de analizar cada caso para adecuar las condiciones a cada situación particular. En cualquier caso, no habrá penalizaciones ni intereses en la devolución de cuotas.
Los 36 titulares de los alquileres sociales recibirán en los próximos días una notificación oficial para que puedan acreditar la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran. Se trata de otra de las medidas puestas en marcha en Valdemoro para afrontar esta crisis, como la ampliación del plazo para pagar la tasa de basuras, la tasa de vados y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.