La Diputación destituye a los responsables de sus residencias en Valladolid
Valladolid
A pesar de los llamamientos a la tranquilidad que ha realizado el diputado responsable de Acción Social, la Diputación de Valladolid ha intentado resolver la delicada situación que atraviesan la residencia Cardenal Marcelo y el Centro Asistencial Doctor Villacián mediante la destitución de sus responsables. Entre las dos, suman cinco fallecimientos en apenas un día.
En la primera, situada cerca del barrio Girón, 183 de sus 197 interrnos han dado positivo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) dice que sus peores presagios "se han cumplido", y ha reclamado "responsabilidades" por la "pésima gestión" que se ha llevado a cabo,.
De hecho, valoran la posibilidad de emprender "acciones legales" al entender que la dirección ha llevado a cabo una gestión “nefasta” de la crisis del coronavirus, a pesar las "continuas comunicaciones" que CSIF ha trasladado desde el pasado 5 de marzo, tanto a la subdirectora de ambos centros dependientes de Diputación, como a los responsables de los servicios de Prevención y Salud Laboral y de Personal.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...