Polloe celebrará despedidas para los fallecidos con el relajamiento de las restricciones
Todavía sin fechas, el Consistorio estudia la fórmula para las despedidas de personas fallecidas durante el periodo de confinamiento

Cementerio de Polloe / Imagen de archivo

San Sebastián
Las instalaciones del cementerio donostiarra de Polloe se pondrán al servicio de los familiares que han perdido a un ser querido durante el estado de alarma para que cuando sea posible puedan realizar las despedidas de sus allegados si así lo desean.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dicho en rueda de prensa que "Polloe está ahora mismo analizando qué fórmulas pueden existir para hacer esa despedida cuando sea posible", pero con "la incertidumbre" de no saber las fechas exactas. En cualquier caso, Goia ha asegurado que será "a demanda de los propios familiares" y los actos de despedida tendrán lugar "cuando ellos quieran que así sea".
Ha señalado que en San Sebastián han muerto en el último mes 172 personas, de las cuales 29 han perdido la vida a causa del COVID-19, "lo que representa un 17 por ciento de fallecimientos atribuibles a esta enfermedad".
"Es verdad que nuestra ciudad no es una de las que está siendo castigada, especialmente en cuanto a muertes se refiere, pero tanto los familiares de quienes han fallecido por el coronavirus como los de los que lo han hecho por otras causas están teniendo serias dificultades para poder hacer el proceso de duelo de forma adecuada. Por eso, los servicios funerarios están trabajando para que cuando la situación se normalice puedan realizar ese duelo de la forma más adecuada posible", ha destacado.