Preocupación ante el aumento del juego online por el confinamiento
La Asociación El Azar de Palencia continúa apoyando a personas afectadas por ludopatía con terapias virtuales
![Preocupación ante el aumento del juego online por el confinamiento](https://cadenaser.com/resizer/v2/FIL3DRIOZ5OFROXJ7YPCBUNORA.jpg?auth=2a9d24d6b83884fe1a024c52abc979136ca297e4f605594898add2ad72bd9d72&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Preocupación ante el aumento del juego online por el confinamiento
07:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
La Asociación El Azar de Palencia se muestra preocupada ante el aumento del juego online que podría estar produciéndose como consecuencia del confinamiento por el coronavirus. Aseguran que ya son varias asociaciones y federaciones de este ámbito que han constatado un crecimiento en del número de consultas y lamentan que muchos jugadores presenciales se hayan reconvertido en jugadores virtuales, algo mucho más difícil de controlar por las familias.
Aurora Maíso, coordinadora de El Azar, afirma que aunque la situación actual de confinamiento podría dificultar la atención a afectados por ludopatía, la asociación ya ha tomado medidas como las terapias virtuales. Además continúan con su apoyo a través de un grupo de Whatsapp que aseguran que ha sido muy activo en el último mes como canal de respaldo a los socios.
En cuanto a cómo afecta el confinamiento a la ludopatía, Maíso alerta de que un mayor tiempo de ocio y la incertidumbre son dos factores que pueden arrastar al juego a muchos, ya sea por cubrir ese espacio de tiempo o en el caso de muchos, para intentar solucionar sus problemas económicos a través de las apuestas. También preocupa la convivencia familiar ya que los afectados pueden mostrarse en estos días más irritables o con ansiedad por el confinamiento y como consecuencia de su adicción.
Como consejos, la asociación recomienda a los afectados en este periodo de cuarentena, transparencia en el hogar, no utilizar dispositivos móviles si no es en presencia de un familiar, no aislarse en una habitación y hacer un uso positivo y activo del ocio en estos días.
También recuerdan que están a disposición de todos los que lo necesiten en el teléfono de El Azar: 646 13 22 25.