Sociedad | Actualidad

Profesionales en las residencias

Los centros de Medina y comarca se vuelcan con los residentes y sus familiares en estos días

La residencia de Matapozuelos es un ejemplo de buen funcionamiento durante la crisis sanitaria / Cadena SER

Matapozuelos

Varias son las residencias de personas mayores que tenemos en Medina del Campo y comarca y, en general, se está prestando un buen servicio en todas y cada una de ellas.

Así lo afirma Alfonso Hernández, ligado desde hace 25 años a las dos Fundaciones que gestionan las residencias de Matapozuelos y Pozaldez respectivamente. Considera que se está demonizando al sector por algunos casos puntuales que nada tienen que ver con la gran dedicación que se está prestando en estos centros. En el caso de las residencias de este entorno asegura que "las cosas se han hecho bien y con tiempo". Así, recuerda como en Matapozuelos el día 9 de marzo ya se ubicó a cada uno de los residentes en una habitación y se buscaron los equipos de protección suficientes. Luego llegó la cesión, por parte de una empresa metarlúrgica de la localidad, de lo que ha sido toda una innovación; la colocación de un arco o cabina desinfectante por la que pasa todo aquel que accede a la residencia. Además se aprovecha para desinfectar ahí las sillas, carros de comidas y otros elementos.

Prueba de lo bien que se están haciendo las cosas es que se están realizando test a los residentes y empleados y están dando negativos. Además se confirma que la relación con los familiares es fluida porque hoy en día hay medios suficientes para poder hacerlo.

Cabe recordar que en Medina del Campo tan solo se han confirmado casos positivos por COVID-19 en el asilo, en el resto de residencias ocurre lo mismo que en Matapozuelos, Pozaldez u otros municipios de la comarca que no se han dado situaciones críticas debido a la prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00