Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Comienza a verse la luz al final del túnel

Investigadores gallegos y portugueses calculan que a mediados de mayo ya no habrá nuevos contagios por coronavirus en Galicia

REUTERS / PASCAL ROSSIGNOL Reuters

Santiago de Compostela

Comienza a verse la luz al final del túnel. Es la conclusión de un grupo de investigadores gallegos y portugueses que llevan semanas analizando el comportamiento de la pandemia. Alcanzado el pico de coronavirus, y siguiendo un modelo matemático, prevén que a mediados de mayo ya no habrá nuevos contagios en Galicia.

Es importante recalcar que en su previsión inicial, acertaron de pleno, habían dicho que Galicia alcanzaría el pico del virus en la primera semana de abril, y lo clavaron. Ojalá ahora también estén en lo cierto. Aunque en su informe ya advierten, la salida de esta crisis sanitaria será lenta, y no hay que bajar la guardia.

En palabras de estos investigadores, no podemos pasar del confinamiento a la fiesta de un día para otro, ha de ser progresivo para tratar de evitar que se produzcan nuevos brotes internos.

El equipo está integrado por los profesores Iván Area, Juan J. Nieto, Delfim Torres y el estudiante de doctorado Faïçal Ndaïrou, a los que se acaban de sumar Jorge Mira y Luís Seoane, del centro de investigación CSIC.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00