Unidas Podemos propone un plan para reactivar el sector cultural de Alicante con artistas locales
La coalición plantea la creación de una programación cultural que congregue a artistas de la ciudad de Alicante que está aprovechando este tiempo de confinamiento para crear desde sus casas

Unidas Podemos propone un plan para reactivar el sector cultural de Alicante con artistas locales / Getty Images

Alicante
Unidas Podemos acusa al equipo de gobierno municipal de abandonar al sector cultural de Alicante y propone un plan de reactivación con artistas y compañías locales.
La coalición mantiene que este es un sector "esencial" para salir de la crisis económica y por eso defiende un cambio en el modelo productivo orientado a la creación de empleo cultural, sobre todo, cuando se supere esta crisis sanitaria.
Su portavoz Xavi López propone la creación de una programación cultural que congregue a artistas de la ciudad de Alicante que crean desde sus casas y especializados en distintas disciplinas. Además, plantean que para su distribución se utilice la web y los canales online del Ayuntamiento, como se realiza en otras ciudades como Oviedo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xavi López: "Apostamos por un plan de reactivación de las industrias culturales de nuestra ciudad"
Unidas Podemos critica la inacción del edil Antonio Manresa que ha permitido un recorte presupuestario del 20 % en su concejalía, pero además le acusan de "falta de ideas y de proyectos y del abandono generalizado del sector".
Recuerda López que su grupo ya presentó enmiendas al presupuesto municipal de 2020 encaminadas a incorporar actividades de promoción de empleo cultural dotadas con 30.000 euros, que fueron rechazadas por el bipartito de PP y Ciudadanos.