Cuenca se pone al día con las licencias urbanísticas durante el confinamiento
El alcalde, Darío Dolz, espera que se puedan "poner al día" en las próximas semanas, y sirva para reactivar la actividad económica local tras la cuarentena

Gerencia Municipal de Urbanismo / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca está agilizando la tramitación de licencias urbanísticas durante este período de caída de la actividad. El alcalde, Darío Dolz, espera que en las dos próximas semanas puedan ponerse al día y que no queden licencias pendientes.
El consistorio conquense está aprovechando los días de confinamiento para ponerse al día en materias como el pago a proveedores o la tramitación de licencias. El alcalde ha resaltado que durante la Semana Santa se hizo un pago a proveedores de más de 660.000 euros, que se sumaba a uno de casi millón y medio realizado a finales de marzo. Así, confía en que a lo largo de esta semana puedan tener todas las facturas de proveedores pagadas.
Por otro lado, ha afirmado que el servicio de Urbanismo está trabajando para ponerse al día con las licencias, algo que espera que pueda ocurrir en las próximas semanas, y de esta manera contribuir a reactivar la actividad económica cuando pase el confinamiento.
Asimismo, este martes está previsto que se realicen los test a los últimos trabajadores de servicios esenciales municipales a los que, por motivos de turnos, no se le realizaron durante la Semana Santa.