Cortes de Pallás, de aislados a confinados
Hace 5 años, los vecinos de esta población de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, ya estuvieron aislados durante 8 meses por culpa de un desprendimiento que interrumpió la carretera de acceso al municipio

Entrevista a Fernando Navarro, alcalde de Cortes de Pallás
11:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Si a veces ya resulta difícil la vida de un pueblo de interior, los vecinos de Cortes de Pallás saben bien lo que significa estar aislados. Una situación que tuvieron que afrontar en el año 2015, cuando se produjo un desprendimiento de rocas sobre la única carretera de acceso a la población. Entonces estuvieron incomunicados durante 8 meses, so pena de querer recorrer caminos forestales de tierra durante horas hasta encontrar la primera carretera asfaltada.
Será por eso que el estar confinados ahora, debido al estado de alarma, no supone para ellos mayor preocupación que la que todos tenemos por enfrentarnos a una grave crisis sanitaria. En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, su alcalde, Fernando Navarro, con quien ya estuvimos hace cinco años cuando él pretendía la alcaldía, nos ha contado que el confinamiento lo llevan bien.
Por suerte no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus en el municipio, aunque no olvidan su responsabilidad y respetan escrupulosamente las recomendaciones, además de desinfectar continuamente las calles del pueblo o haber conseguido 50 test rápidos para el consultorio local.
Lógicamente sí notan que la importante afluencia de visitantes que, sobre todo los fines de semana, se acercaban a disfrutar la mayor industria local que es la naturaleza, han dejado de llegar. Ni autobuses ni motoristas. Es lo único que lamentan y por lo que desean que pronto pase todo y la vuelta a la normalidad les lleve cientos de visitantes que puedan reactivar la economía del pueblo.