Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CRISIS SANITARIA COVID 19

El Ejército desinfecta el centro de mayores Valdihuertos de Cuéllar que no cuenta con casos de Covid 19

Ocho militares han desifenctado el exterior del centro y las zonas comunes en el interior mientras los usuarios permanencen separados en sus habitaciones y en el comedor

Militares y personal del Centro de Mayores Valdihuertos antes de iniciar los trabajos de desinfección de las instalaciones(Radio Cuéllar)

Militares y personal del Centro de Mayores Valdihuertos antes de iniciar los trabajos de desinfección de las instalaciones

Cuéllar

La Unidad de Servicios de Base del Ejército de Tierra ‘Cid Campeador’ de Burgos ha efectuado trabajos de desinfección en el Centro de Mayores Valdihuertos de Cuéllar y en Navares de Enmedio. El capitán Alonso Salamanca ha indicado que se les ha requerido dentro de la operación ‘Balmis’ para desinfectar residencias con los equipos de desinfección de veterinaria en interiores y exteriores. Hasta Cuéllar se han desplazado ocho personas para realizar estos trabajos de forma coordinada con la dirección de la residencia y actuar en función de las necesidades del centro. En el caso del centro de mayores Valdihuertos van a realizar la desinfección de zonas comunes y habitaciones que no cuentan con residentes.

La directora en funciones del centro Maria Espeso ha explicado que han sido una de las últimas residencias de la provincia en recibir los equipos de desinfección del Ejército porque no tienen ningún caso de Covid 19 y señala que están cumpliendo un protocolo muy estricto. “No entra nadie externo en las instalaciones y el personal accede por la entrada inferior de cochera donde cuentan con elementos para desinfectar el calzado y ataviarse con los uniformes y los equipos de protección necesarios. Aunque los residentes se muestran un tanto tristes por la situación que están viviendo, Espeso explica que mantienen contacto con los familiares a través de llamadas de teléfono o videollamadas y también a través de publicaciones en las redes sociales. Los residentes se encuentran separados en sus habitaciones y no comparten espacios comunes. Solo comparten espacio las personas que comparten habitación. Así las dos personas que se encuentran en una misma habitación, bajan juntas en el ascensor y comparten mesa en el comedor, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad. El centro cuenta con 98 residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00