Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

"Son servilletas de papel": críticas a Revilla por las mascarillas que ha comenzado a repartir en Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha comenzado a repartir 1.200.000 mascarillas a toda la población

Las redes sociales critican la mascarilla de Revilla. / Twitter

Las redes sociales critican la mascarilla de Revilla.

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado 4 de abril, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunciaba en La Sexta Noche que su gobierno comenzaría a repartir mascarillas en la región para hacer frente a la propagación del coronavirus. A pesar de que su comunidad autónoma sea una de las menos golpeadas por la también conocida como COVID-19 (1.752 casos y 110 fallecidos), el gobierno cántabro trabaja a destajo para contener el virus.

Más información

Fue en ese mismo programa donde mostró por primera vez unas mascarillas que, desde este domingo, han sido duramente criticadas en redes sociales. A pesar de que un gran número de personas agradece el gesto del gobierno cántabro, que reparte estas mascarillas de forma completamente gratuita, otro grupo de personas ha criticado el material con el que han sido confeccionadas. Y es que, según han denunciado varias personas a través de redes sociales, "no son homologadas".

Críticas a Revilla por las polémicas servilletas

El pasado sábado por la tarde, el Gobierno de Cantabria comenzaba el reparto masivo de mascarillas higiénicas desechables a toda la población. Unas mascarillas confeccionadas con doble capa de celulosa que, a pesar de que no sustituyen a una mascarilla quirúrgica homologada, disponen de una barrera protectora "óptima" para situaciones cotidianas, según ha informado el gobierno.

Desde entonces, cada hogar ha comenzado a recibir un paquete de cinco unidades. Mientras que unos aclaman la medida de contención de la COVID-19, otros han mostrado su indignación a través de redes sociales, donde no dan crédito ante la medida de contención del gobierno. Entre las críticas más frecuentes a las mascarillas podemos encontrar algunas que denuncian que las mascarillas "no están homologadas" o que son simples "servilletas de papel con una goma".

La medida ha costado 150.000 euros

En uno de los vídeos que se ha viralizado este domingo a través de redes sociales, una mujer ha denunciado que la mascarilla no es más que una servilleta de papel fina: "Es una servilleta doblada con unos pequeños cortes para que puedas meter las orejas". En dicho vídeo, la mujer no solo critica los materiales de la mascarilla, sino que el Gobierno de Cantabria se haya gastado 150.000 euros en la misma.

También el tamaño de las mismas y lo poco eficaces que podrían ser a la hora de contener el virus. Y es que, a pesar de que haya sido considerado como una "solución temporal" por el propio gobierno, no convence a gran parte de la sociedad cántabra, quien no entiende cómo han podido gastarse 150.000 euros en esta medida. Mientras tanto, el Gobierno continúa llevando las mascarillas a cada vez más hogares.

Entre ellos, el del propio Miguel Ángel Revilla, quien ha colgado una foto en su cuenta de Twitter para explicar que él también las está utilizando: "Hoy celebramos el cumpleaños,en confinamiento, de mi hija Lara, 21 años. Con las polémicas mascarillas que son de enorme utilidad".

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Escucha nuestro podcast 'Informe Coronavirus’.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00