Los bomberos rescatan en Pollença a una mujer que se saltó el confinamiento para ir de excursión
Un vecino escuchó sus gritos y pudo avisar a Emergencias, la mujer era la cuarta vez que se saltaba el confinamiento

Momento del rescate / Bombers de Mallorca

Palma
Los bomberos tuvieron que rescatar este domingo a una mujer que decidió salir de excursión con su perro por la zona de cala Boquer en Pollensa. Afortunadamente un vecino escuchó sus gritos y pudo avisar a Emergencias, la mujer era la cuarta vez que se saltaba el confinamiento. Es el único rescate que han tenido que efectuar desde el inicio del estado de alarma pero insisten en pedir a los ciudadanos que sigan cumpliendo y se queden en casa.
Más información
Primer y único rescate en tiempo de confinamiento y esperan los bomberos de Mallorca que sea el último a la vez que reconocen que los ciudadanos en las islas están cumpliendo con el estado de alarma. Los bomberos recibían una llamada de un vecino de Boquer petit que escuchaba gritos en la zona de la serra de cavall Bernat, una zona de complicado acceso y que necesitó de actuación técnica para el rescate. Pedro Ladaria, jefe del servicio de los bomberos de Mallorca.
Se trataba de una mujer residente en Pollença que se saltaba el confinamiento por cuarta vez y sus gritos, unidos al silencio que por el toque de alarma ahora domina la zona, más el vecino conocedor del lugar, ayudó a que todo acabara antes. Sin embargo, tanto bomberos como ayuntamiento insisten que esta mujer cometió una gran imprudencia que podría haber salido mal, si bien finalmente las heridas de la caída han sido leves. Pedro Ladaria, jefe de servicio de los bomberos de Mallorca, pide a los ciudadanos que sigan cumpliendo con el estado de alarma, recalca la importancia de quedarse en casa para salir de esta situación lo antes posible.