El Ayuntamiento trabaja en nuevas medidas de apoyo a PYMES de Linares cuando finalice la crisis sanitaria
Se sumarán a las de carácter tributario aprobadas recientemente
Linares
El Ayuntamiento de Linares trabaja en una batería de medidas para respaldar a pequeñas y medianas empresas de la ciudad afectadas por la crisis sanitaria. Desde el Equipo de Gobierno ya estudian las líneas de apoyo que se aplicarán, una vez pasado el estado de alarma y se valoren los sectores más dañados por el cese de actividad, principalmente. Éstas se sumarán a las que ya están en marcha, un paquete de medidas extraordinarias de carácter tributario, que afecta al pago de diferentes tasas, para paliar el efecto del coronavirus sobre la economía de la ciudad. “Estamos intentando echar una mano. Que no quepa duda que estamos pensando en el presente y cómo ayudar, pero también en el futuro y habrá un paquete de medidas más importante. Nos gustaría informar de esto pronto, las estamos trabajando bien con el objetivo de ayudar a las pymes desde nuestro ámbito”, Raúl Caro, alcalde de Linares.
Será una de las acciones que se impulsará en el momento en el que la actividad se reanude, como también continuar con los proyectos municipales recogidos en los presupuestos. Es el caso de la inversión de fondos EDUSI donde se engloba el nuevo mercado de abastos o la mudanza al Palacio Consistorial, "no sabemos qué pasará con los plazos. Todo ha quedado paralizado, y ahora estamos centrados en las medidas sanitarias".
Caro remarca que lo más importante ahora es superar esta situación de alerta sanitaria y, después, trabajar para recuperar la economía, “se avecina una etapa difícil pero pelearemos cuando superemos este proceso”. Para ello, espera que haya aportación de todas las administraciones.