La Conselleria d'Educació va a proponer que se flexibilice la evaluación al alumnado
El conseller Vicent Marzà asegura que no es viable exigir que las familias se conviertan en profesores durante la cuarentena y que es preciso que no se avance en la materia escolar sino que se imparta solo el contenido esencial

Vicent Marzà en Radio Castellón. Imagen de archivo / Radio Castellón

Castellón
El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha explicado que el próximo miércoles 15 de abril, en una conferencia sectorial con el Ministerio, la conselleria de Educación va a proponer que se flexibilice la evaluación. Marzà asegura que no es viable exigir que las familias se conviertan en profesores durante la cuarentena y que es preciso que no se avance en la materia escolar sino que se imparta solo el contenido esencial para que ningún estudiante se vea discriminado por su contexto familiar o de recursos económicos.
Con respecto al retorno presencial del alumnado a las clases y a la fecha de finalización del curso escolar, el conseller ha indicado que a expensas de lo que decidan las autoridades sanitarias, el final del curso mantiene su fecha prevista y las clases terminarán cuando estaba planificado. Además, Marzá ha explicado que recomiendan al profesorado y al alumnado mantener sus rutinas de estudio pero que es necesario que los estudiantes noten que existen las vacaciones de Pascua, especialmente los más pequeños.
Marzà también ha explicado que las clases se siguen dando por videoconferencia, en directo, e incluso el alumnado puede disponer de las clases grabadas para visualizarlas más tarde o llamar a un número de teléfono y escuchar la clase, para quienes no dispongan de conexión a internet. Además, como les venimos contando, conselleria ha puesto a disposición de personas con dificultades económicas o de acceso a internet tabletas electrónicas con acceso a la red. En la provincia de Castellón son más de 1.900 alumnos los que las van a recibir, y en la ciudad de Castelló son alrededor de 500.