Las elecciones en el C.R.D.O. de los Vinos del Bierzo se posponen hasta noviembre
La Junta aplaza los comicios que estaban previstos para el 24 de mayo

Se aplazan las elecciones al CRDO Bierzo hasta noviembre / Europa Press

Ponferrada
La Junta de Castilla y León ha decidido posponer hasta el mes de noviembre las elecciones en el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo debido a la emergencia sanitaria. En principio, el 24 de mayo se pretendían celebrar unos comicios que acumulaban ya casi un año de retraso para la elección y a la que están convocados 79 bodegas y cooperativas y más de 2.000 viticultores.
No era lo esperado, pero la crisis del coronavirus ha pospuesto los comicios de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo, la más antigua y de mayor facturación económica de la comarca del Bierzo. Hasta el mes de noviembre, la Junta no se plantea autorizar una fecha para la celebración de las elecciones. 'Desde Industrias Agrarias han decidido esperar a que todo se calme y han preferido no poner fecha, si todo está tranquilo en noviembre se fijará fecha según la previsión' según ha explicado la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello.
La decisión no supondrá ningún problema para el desarrollo de la campaña de este año reconoce Bello ya que el coronavirus no ha impedido que se mantenga la actividad en los viñedos.De hecho, la emergencia sanitaria ha afectado, únicamente, a las tareas promocionales que, eso sí, se han suspendido todas. El resto de trabajos se realizarán, con normalidad, como en anteriores ejercicios 'dado que la mecánica habitual se mantiene y no se ve afectada en ninguno de los estamentos', puntualiza Bello.
Hasta ahora, sólo Misericordia Bello había anunciado la presentación de su candidatura para revalidar la presidencia.