Sociedad | Actualidad

Dos familias desalojadas en Vigo ante el riesgo de derrumbe de un edificio en ruinas colindante

Caballero asegura que en dos o tres días se habrá demolido el inmueble y los vecinos podrán volver a sus casas

Abel Caballero sobre desalojo de vecinos en Calle Cataluña

Abel Caballero sobre desalojo de vecinos en Calle Cataluña

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vigo

Dos familias tuvieron que ser desalojadas de sus casas este sábado en Vigo por el mal estado de un edificio en ruinas en la rúa Cataluña. Ante el riesgo de derrumbe, los servicios de emergencias optaron por evacuar las viviendas colindantes.

Según informa, el 112 Galicia tuvo el conocimiento de lo sucedido sobre las 19,00 horas del sábado a través de la llamada de un vecino que vivía en el inmueble límite. Tal y como manifestaba, se escuchaba mucho ruido en el interior de un edificio deshabitado próximo.

Tras esto, la central de emergencias solicitó la intervención de los bomberos y la Policía Local de Vigo, que se presentaron en el lugar y confirmaron que había ocurrido un derrumbe.

Al valorar el estado del edificio junto a los técnicos municipales, los servicios de emergencias optaron por desalojar por precaución los inmuebles colindantes: uno de dos plantas y otro de tres.

Afortunadamente, nadie resultó herido y la infraestructura afectada está bajo vigilancia. A lo largo de este domingo, asegura el 112, se valorarán los posibles daños y las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona.

El acalde de Vigo aseguró hoy, en relación a este suceso, que "a estas dos personas se las reubicó en el pabellón del Berbés para pasar la noche "y destacó que "el ayuntamiento va a derribar el edificio de forma subsidiaria y los costes se repercutirán a los propietarios del inmueble".

Caballero destacó también que se "desalojó a los vecinos de los otros dos edifiios colindantes al no poder garantizarse su seguridad" y finalmente aseveró que en "dos o tres días se habrá procedido a la demolición y por tanto, los vecinos podrán volver a sus casas".

Según el regidor vigués "los arquitectos municipales decretaron demolición inmediata porque la planta baja y primera se habían hundido" y en este momento está la policía vigilando la zona, también para evitar posibles hurtos y celebró que finalmente nadie haya resultado herido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00