Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón se une al proyecto #desdemibalcón impulsado por PhotoEspaña

La convocatoria está abierta hasta el próximo 17 de mayo y busca implicar a la ciudadanía para que refleje, de manera fotográfica, el confinamiento

Sergio Sánchez muestra el dolor de un ciudadano. / PhotoEspaña

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón se ha unido al proyecto de PhotoEspaña #desdemibalcón, un proyecto que busca fomentar la creatividad y la comunicación y que invita para ello a los ciudadanos a utilizar balcones y ventanas como principal fuente de inspiración durante estos días de confinamiento derivados de la crisis del COVID-19.

El plazo para participar está abierto hasta el próximo 17 de mayo y todos aquellos que lo deseen deben seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Además, para registrar la participación deberán rellenar un formulario en la propia web (www.phe.es).

Una selección de las mejores fotografías se irá colgando a diario en la web de PhotoEspaña, a través de una galería virtual, y a posteriori formarán parte de una exposición que recorrerá las ciudades participantes en el proyecto durante el verano, cuando las circunstancias lo permitan, dando el pistoletazo de salida a la 23ª edición de PHotoESPAÑA.

Gijón se suma así a otros 20 ayuntamientos en esta iniciativa fotográfica online. Hasta el momento forman parte de la idea Barcelona, Córdoba, Logroño, Oviedo, Vitoria, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Soria y Zaragoza.

Desde la puesta en marcha de a convocatoria, el pasado lunes 30 de marzo, se han subido más de 9.100 imágenes a Instagram y la web del festival ha registrado casi 4.200 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00