El Hospital de La Plana reesteriliza la ropa de protección para contar con más stock
El destino final es realizar un almacenamiento como alternativa a una hipotética futura necesidad, que no se ha producido
Vila-real
Este jueves llegó al aeropuerto de Valencia el quinto avión con material sanitario adquirido por la Generalitat Valenciana en China. En su interior, 76,3 toneladas de material sanitario con mascarillas, guantes, monos de protección y gafas.
En los cinco vuelos que han traído desde China material para la Comunitat ya han llegado 170 toneladas de este material de protección que se entregarán a las personas que se encuentran especialmente en riesgo, como profesionales sanitarios, sociosanitarios, fuerzas de seguridad y, en otra medida, otros sectores de la población.
Sin embargo, aquí en la provincia de Castellón, ante la posibilidad de que ese material no llegue o sea insuficiente en el Hospital Universitario de La Plana de Vila-real están reesterilizando ropa de protección. Según ha comunicado el propio centro sanitario están esterilizando la ropa de protección con la finalidad de almacenar estas prendas ante una hipotética ruptura de stock en un futuro.
¿Cómo lo hacen?
Profesionales sanitarios pasan dos selecciones a las prendas y aprovechan aquellas que se encuentran en perfecto estado y cuyo fabricante permite la reesterilización. Para la confirmación de un nuevo uso sin probabilidad de contagio, se realiza un test de control favorable y el destino final de las prendas es el almacenamiento como alternativa a una hipotética futura necesidad, que no se ha producido e insisten en el hospital, esperan que no se produzca ya que el centro cuenta con el material sanitario necesario.