Jon Nazca, fotóperiodista que trabaja -entre otras- para la agencia de noticias Reuters, ha tirado de ingenio para esta Semana Santa. Desde hace unos días, uno de los fotógrafos mejor valorados en España, ha decidido recorrer el municipio donde reside, Ronda (Málaga) para captar calles, rincones, balcones, parroquias,...ahora vacías -por culpa del coronavirus- y a las que ha dado vida con las imágenes que retrató hace justo un año en ese mismo punto.
El resultado es espectacular ya que sus fotografías de ahora 'cobran vida' con el recuerdo que ya captó hace 365 días. Las instantáneas actuales fueron tomadas el pasado Domingo de Ramos y distintos puntos de la localidad malagueña. En momentos claves al paso de algunas de las hermandades del municipio.
Desde los legionarios españoles marchando antes de una procesión -siempre frente a la calle de la procesión- el pasado Domingo de Ramos, pasando por penitentes de la hermandad "El Huerto", sin olvidar la procesión de la hermandad "Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto".
Ilustraciones que agradecen ahora muchos de los cofrades de la ciudad malagueña por el recuerdo que supone para ellos y con el claro objetivo de que volverán a salir dentro de un año.