Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Cofrade Segovia
Sociedad
SEMANA SANTA

Flores para las cofradías segovianas

La mañana de Jueves Santo ha amanecido con centros de flores en la puerta de los templos de las cofradías segovianas, a iniciativa del florista segoviano Javier de Andrés de Floristerías Osiria

Centro floral a la puerta de la iglesia de Santa Eulalia de Segovia en la mañana del Jueves Santo / CADENA SER

Segovia

Esta mañana de Jueves Santo ha amanecido con los templos que acogen a los cofradías y hermandades de la Semana Santa segoviana con flores dedicadas a sus imágenes titulares. El habitual bullicio de la mañana de Jueves Santo, en el que los cofrades dan los últimos retoques a los preparativos para las procesiones de la tarde, se ha visto sustituido por la calma tras el estado de alarma y de confinamiento decretado por el gobierno a causa de la epidemia del COVID-19.

CADENA SER

Este gesto es iniciativa de Javier de Andrés, propietario de Floristerías Osiria, establecimiento de la calle Obispo Quesada y que presta también servicio en el Tanatorio de la ciudad. Reconocido cofrade y hermano de la Soledad Dolorosa de Santa Eulalia explica la iniciativa. “La idea inicial era Javier Gomez, el capataz de la cuadrilla del Cristo de la Esperanza, con el fin de homenajear a nuestra Hermandad, con la que tengo mucha vinculación, pero posteriormente pensé que todas las cofradías de la ciudad se merecían el homenaje” explica Javier de Andrés.

Así todas las sedes de las cofradías segovianas lucen estos centros florales, a los que algunos vecinos y cofrades se han sumado instalando velas en su entorno. Un bonito gesto para mitigar la pena que los cofrades segovianos sienten tras la suspensión de todos los actos, lo que no ha permitido que Segovia una de las noches más intensas del año, la del Jueves Santo, cuando la mayoría de los pasos procesionan hasta la Catedral de la ciudad para participar el Viernes Santo en la tradicional Procesión de los Pasos.

CADENA SER

CADENA SER

Vecinos del Crsito del Mercado colocan velas a los pies la Ermita del barrio / CADENA SER

CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00