Agentes medioambientales colaboran en la entrega a domicilio de medicamentos de dispensación hospitalaria
Estos trabajadores de la Junta también facilitan el traslado de pacientes de hemodiálisis.En coordinación con la Consejería de Sanidad y bajo la dirección de la Delegación Territorial, el Servicio Territorial de Medio Ambiente lleva a cabo estos servicios esenciales durante el periodo de confinamiento

Uno de los agentes recogiendo medicinas en el Hospital General / Radio Segovia

Segovia
De acuerdo con el plan de carácter excepcional diseñado por la Gerencia Regional de Salud, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y las Delegaciones Territoriales de la Junta, para entregar a domicilio la medicación que habitualmente se dispensa en los servicios de Farmacia de los hospitales de Sacyl, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, a través del colectivo de agentes medioambientales que trabajan en la provincia, está prestando este servicio esencial a los pacientes segovianos.
A los 2.139 pacientes de la provincia que reciben medicación de la Farmacia Hospitalaria se les ha pedido que no se desplacen al hospital, y se les llama por teléfono para acordar la fecha y hora de entrega en su domicilio. Los agentes medioambientales recogen los medicamentos en el centro hospitalario y realizan el reparto desplazándose a las localidades que sea necesario. Los grupos de fármacos más comunes que se dispensan desde un hospital se centran en patologías oncológicas, reumáticas, esclerosis múltiple, VIH/Sida o anti-infecciosos.
También los agentes medioambientales prestan el servicio de traslado de los enfermos de hemodiálisis, ya que, como consecuencia del COVID-19, se recomienda que el desplazamiento de estos pacientes se lleve a cabo de forma individual, en lugar de hacerlo en ambulancia de transporte colectivo.
Pese al esfuerzo que supone el desarrollo de estas actuaciones, el colectivo de agentes las llevan a cabo con total disponibilidad y reciben continuamente muestras de agradecimiento tanto de los usuarios, como del personal responsable de las distintas áreas del Hospital General.