Los niños de los campos de refugiados del Sahara se quedan sin vaciones en la Safor
El programa humanitario Vacances en Pau, que desde hace más de 20 años desarrolla ACAPS la Safor, no podrá llevarse a cabo en esta edición
Gandia
El programa humanitario “Vacances en Pau”, que desde hace más de 20 años desarrolla la Associació Comarcal d'Ajuda al Poble Saharauí, ACAPS la Safor, no podrá llevarse a cabo en esta edición.
La campaña de acogida de niños de los campamentos de refugiados, que todos los años pasan unos días de verano con familias de acogida de la comarca, ha sido suspendida por las autoridades a causa de la pandemia del COVID-19. Por estas fechas, ACAPS estaba cerrando ya los listados de familias de acogida, pero prevalece la protección de la salud de estos menores.
Sin embargo, la suspensión de “Vacances en Pau” no solo representa la imposibilidad de que estos pequeños salgan de los campamentos, con el enriquecimiento de sus emociones y conocimiento del mundo, sino que además no se atenderán cuestiones relacionadas con su salud o el mantenimiento de una alimentación equilibrada.