Suspendidas las fiestas de Sant Pasqual 2020
El Consejo Rector de Fiestas ha aprobado por unanimidad la propuesta del concejal de Fiestas, Diego Vila, para la suspensión de las celebraciones patronales de San Pascual, previstas del 15 al 24 de mayo
Vila-real
El Consejo Rector de Fiestas ha aprobado por unanimidad la propuesta del concejal de Fiestas, Diego Vila, para la suspensión de las celebraciones patronales de San Pascual, previstas del 15 al 24 de mayo, atendiendo a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
La decisión, adoptada por unanimidad, se elevará también al pleno municipal para su ratificación, tal y como ha apuntado el concejal. El concejal de fiestas de Vila-real ha explicado a Radio Castellón que suspenden las fiestas de San Pascual 2020 ya que esperan que a mediados de mayo continúen las restricciones del estado de alarma.
Según ha apuntado el concejal de Fiestas, el transcurso de la reunión se ha acordado valorar en las próximas semanas la posibilidad de trasladar a otra fecha el festivo del lunes 18 de mayo, que se había decretado al caer el 17 de mayo, día del patrón San Pascual, en domingo. También se ha planteado la posibilidad de que algunos actos de las fiestas de mayo que no se celebrarán se puedan trasladar a los festejos de septiembre, como la cabalgata de fiestas o el homenaje a la reina y damas de hace 25 y 50 años, aunque el edil de Fiestas ha remarcado que todas estas propuestas aún se tienen que estudiar.