Monóvar traslada el festivo de lunes 20 de abril al 7 de septiembre
El ayuntamiento considera que debido al confinamiento, los trabajadores no van a poder disfrutar de este día de descanso local

Ofrenda de Flores en Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

Elda
El próximo 20 de abril, San Vicente Ferrer, no será festivo local como habitualmente se venía celebrando. El alcalde de Monóvar, Alejandro García ha firmado un decreto que se ha elevado a la Generalitat para que se traslade este día de descanso al 7 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio.
García ha explicado que debido al confinamiento, los monoveros no podrán disfrutar de esta festividad con lo que se considera más oportuno que, para que la celebración de las fiestas patronales, este año se realicen con mayor énfasis, se traslade hasta septiembre con lo que serán festivos tanto el 7 como el 8.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro García, alcalde de Monóvar, sobre el cambio de festivo
Esto significa que cualquier establecimiento que quiera abrir el segundo lunes de pascua podrá hacerlo con total normalidad.
La concejalía de Fiestas está trabajando para darle forma a las fiestas locales esperando que para ese momento, se puedan celebrar con todo su colorido y esplendor.