Fallece Koldo Méndez, una de las voces de los pensionistas
Víctima del coronavirus, inició el camino hacia las pensiones justas
Bilbao
Koldo Méndez, uno de los impulsores del Movimiento de pensionistas de Bizkaia, ha fallecido a los 66 años de edad. Sin duda, uno de los activistas más comprometido con las reivindicaciones de los jubilados desde que se unieron hace dos años. Una de las voces que ya no subirán a las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao micrófono en mano para defender el sistema público de pensiones.
Una pérdida importante para sus compañeros en esta lucha por las pensiones. “Ha luchado siempre por los derechos de los trabajadores y ahora ha luchado por las pensiones de todos hasta el final. Era un luchador incansable una persona muy comprometida con nuestro movimiento. Le vamos a echar mucho de menos”, dice Andrea Uña del Movimiento en Bizkaia.
Koldo Méndez fue también una de las caras políticas del Partido socialista de Euskadi. Durante dos candidaturas concejal en Berriz , incluso llegó a ser candidato a la alcaldía de Elorrio, y también fue secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de UGT. Ahora obligado por el coronavirus abandona la lucha que había comenzado por las pensiones justas.