Izquierda Independiente propone reducir un 30% el salario de los concejales de Sanse
El Ayuntamiento crea una red de voluntariado con empleados municipales que no pueden acceder al teletrabajo
San Sebastián de los Reyes
Izquierda Independiente ha propuesto la reducción del 30% del salario de los concejales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para hacer frente a la crisis social y económica como consecuencia del coronavirus. El portavoz de la agrupación, Juan Torres, considera que los ediles deben descontarse el mismo porcentaje que los “numerosos trabajadores” que se han visto afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.
La formación plantea destinar todo ese dinero ahorrado en sueldos políticos al lanzamiento de ayudas sociales y para colectivos y asociaciones locales que luchan contra la pandemia.
El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, propone reducir un 30% el salario de los concejales
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En paralelo, Izquierda Independiente ha anunciado la creación de un “fondo solidario” para hacer frente al “parón económico actual”. Una reserva económica que irán ampliando con aportaciones y donaciones de concejales, afiliados y simpatizantes del partido.
Red de voluntariado
Con el objetivo de optimizar recursos, el Ayuntamiento de Sanse ha puesto en marcha una red de voluntariado para que los trabajadores municipales que no puedan acceder al teletrabajo sigan prestando sus servicios a la ciudadanía.
El listado de actividades a las que pueden acceder incluye apoyar a los efectivos de Protección Civil; desinfectar residencias, colegios o espacios públicos; trasladar mascarillas, batas y otros materiales de protección; y asistir en domicilio a personas con movilidad reducida o dependientes.
Al margen de todos estos servicios, se les ofrece también la posibilidad de seguir trabajando en el ámbito puramente administrativo, en su área de referencia o en otro departamento que necesite refuerzo.