Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Aplazada la renovación de la Bolsa de Empleo Muncipal de Úbeda

Una vez finalice el estado de alarma se retomará la apertura de la nueva bolsa

Ayuntamiento de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

La renovación de la Bolsa de Empleo Municipal ha sido aplazada por el Ayuntamiento de Úbeda que también ha prorrogado la que lleva en funcionamiento desde 2016, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El concejal de Personal, Javier Gámez, ha recordado que "con la crisis sanitaria que está atravesando el país", se han paralizado los plazos administrativos y eso ha afectado directamente, en el ámbito del Área de Personal, a dos procesos selectivos que se estaban llevando a cabo.

Por un lado, Gámez se ha referido a la Bolsa Municipal de Empleo, que tenía previsto renovarse ahora, tras cuatro años de funcionamiento. "Este plazo se ha visto paralizado, por lo que se ha tenido que hacer un decreto para prorrogar la bolsa anterior, y no quedarnos sin personal que pueda estar trabajando y cubrir las necesidades de personal en los servicios", ha indicado.

Al respecto, el concejal ha aclarado que una vez finalice el estado de alarma se retomará la apertura de la nueva bolsa y se abrirá el plazo para la presentación de documentación de las personas interesadas en formar parte de la misma.

El edil ha hablado de la oferta de empleo público referida a dos puestos de ordenanza-limpiador y uno de ayudante de instalaciones deportivas. Estas tres plazas se iban a publicar en el Boletín de la Junta de Andalucía, pasado un mes de exposición al público por ley y después en el BOE. A partir de ahí, se podrán presentar las solicitudes de las personas interesadas en presentarse a las pruebas de selección.

Además, Gámez ha comentado que el Área de Personal, en colaboración con Transparencia, ha publicado ya el temario común para ayudar a la preparación de esas oposiciones a laboral fijo, de esas tres plazas. El temario está disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Úbeda, en la sección de proceso de selección laboral fijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00