Mª José López, Palencia Abierta: "Estábamos tocados, ahora podemos estar hundidos"
La presidenta del centro comercial abierto lamenta que las medidas del gobierno para autónomos sean insuficientes
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585909416_342516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
La presidenta del Centro Comercial Palencia Abierta, Mª José López, asegura que existe una gran preocupación por las consecuencias económicas que traerá consigo la crisis del coronavirus para el pequeño comercio. Afirma que cuando todo vuelva a la normalidad, lucharán con todas sus armas para recuperarse pero será complicado.
López lamenta que esta crisis llega cuando muchos no se habían recuperado de la anterior sufrida por el sector y que la pregunta ahora es si aquellos comercios que antes estaban tocados, no saldrán hundidos de esta.
En cuanto a las medidas del gobierno para autónomos y empresarios, opina que son insuficientes y critica que se haya cobrado la última cuota de la seguridad social, lo que ha supuesto un duro golpe ya que, aún sin ingresos, los profesionales han seguido teniendo gastos (de locales, luz, agua, proveedores...). Ahora están pendientes de lo que pueda ocurrir con la liquidación de impuestos y esperan que quede aplazada.
A los consumidores les piden que ahora más que nunca apoyen al comercio de cercanía, no sólo cuando pase el Estado de Alarma y los comercios vuelvan a abrir, sino desde ya mismo, comprando en las tiendas de alimentación de los barrios. Esperan que esta experiencia sirva para que la sociedad sea consciente de la importancia de apoyarse unos a otros.