Madre e hija se reencuentran en el hospital tras ingresar por coronavirus
María y Marta llegaron juntas a las urgencias del 12 de Octubre, fueron ingresadas y no han sabido nada la una de la otra hasta ahora.
Madrid
María y Marta llegaron juntas a las urgencias del 12 de Octubre en un taxi. Después, madre e hija fueron ingresadas porque tenían coronavirus. En el hospital desconocían que eran familia y han estado separadas sin saber nada la una de la otra. Hasta ahora.
Todo empieza con una vídeollamada. María preguntó por su hija en una nota de papel que dejó en su habitación que decía: "Mi hija está en la UVI. Yo estoy ingresada en la tercera planta. Soy su madre y necesito saber de su estado de salud. Muchas gracias". Con la ayuda de una mujer del servicio de limpieza, el personal sanitario empezó a organizar el reencuentro. Cuando Marta salió de la UVI, ambas hablaron por primera vez desde el ingreso.
En esa conversación, que mantienen gracias a que dos enfermeras sostienen el teléfono de cada una, María pregunta con emoción: "Cachorra (así llama a su hija), ¿cómo estás?". Madre e hija, ambas con mascarilla, se saludan como pueden y Marta rompe a llorar. "No llores. Se llora a los que se mueren y usted está viva. Usted tiene mucha vida todavía. Dios te ha dado una segunda oportunidad así que a aprovecharla al máximo".
Poco después, el equipo del 12 de Octubre decide que ambas pueden estar juntas y empiezan el traslado de Marta a la habitación de su madre. Decenas de profesionales sanitarios se congregan en el pasillo de María durante la llegada de Marta para aplaudir y celebrar su recuperación. Ahora madre e hija comparten habitación y luchan juntas contra le enfermedad que las separó en el mismo edificio.