Sociedad | Actualidad
España vacía

Diputación de León y FEMP presionan a Unicaja para que lleve liquidez a los pueblos

La entidad ha suprimido el microbús que acercaba el dinero en efectivo, que está empezando a escasear entre los ancianos

Los mayores empiezan a tener problemas de liquidez para comprar / BIEL ALIÑO (EFE)

Los mayores empiezan a tener problemas de liquidez para comprar

Ponferrada

La Diputación de León, a través de la Federación Regional de Municipios y Provincias, FEMP, exigirá a Unicaja que reponga el servicio de microbús que acercaba las prestaciones bancarias a los pueblos de la provincia y que ha quedado suspendido desde el decreto de estado de Alarma. El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, confirma que muchos ancianos han pedido ayuda en este sentido, de ahí que haya movido ficha para que entre la institución y la entidad que representa a los municipios se reclama la inmediata reposición del servicio.

El propio responsable nacional de CCOO del sector servicios, Félix Morales, lamenta que las cajas hayan renunciado a su carácter de servicio público, y que se hayan convertido en bancos con fines puramente rentabilistas."Hoy en día el Banco de España lo que pide es rentabiliad y no servicios", ese es el problema que se deriva de la reconversión a la que se les obligó a las cajas en entidades bancarias.

Mientras tanto, el presidente de la Diputación de León, ha indicado a estos  micrófonos que desde los CEAS se están haciendo llamadas a todos los inscritos, cerca de un millar de usuarios de los servicios sociales de toda la provincia para solventarles el problema de forma puntual. Eso sí, Morán tiene claro que éste debe ser el punto de inflexión para replantearse la vuelta de los bancos al mundo rural como uno de los aspectos prioritarios para fijar población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00