Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Coronavirus

Aquí no hay quien viva: la apertura de la serie más famosa de la tele, "de balcón a balcón"

Cada viernes, los vecinos de la calle Maldonado de Torrevieja (Alicante) se 'montan' la apertura de la serie "de balcón a balcón" al más puro estilo Radio Patio tras el aplauso a los sanitarios que luchan contra el coronavirus

Aquí no hay quien viva (edición especial desde la calle Maldonado de Torrevieja, Alicante)

Video 🔴 Los vecinos de la calle Maldonado de Torrevieja (Alicante) 'se montan' un Aquí no hay quien viva, especial #yomequedoencasa

"A gritos, de balcón a balcón", al más puro estilo Radio Patio. Así se ha organizado un ejército de vecinos de la calle Maldonado de Torrevieja (Alicante) para recrear cada viernes la introducción de una de las series de televisión más famosas de los últimos tiempos: Aquí no hay quien viva.

Juan Cuesta, la Hierbas y Paloma; Marisa, Vicenta y doña Concha; Mariano y Emilio Delgado; Mauri y Fernando; Lucía y Roberto; Belén, Higinio, la Torrijas, José María... Cada viernes, después de que se decretara el estado de alarma en el país, todos los personajes de la serie salen a las 20:00 horas a sus balcones y ventanas para aplaudir a los sanitarios que luchan cada día contra el coronavirus. Pero, esta vez, no son los vecinos de la calle Desengaño 21, en Madrid, son los vecinos de la calle Maldonado, en Torrevieja.

Cuando suena el último aplauso, Adrián Campelo dispara la sintonía que Vocal Factory compuso para la serie, Toñi Moreno y Euridice Campelo, presidentas de esta su comunidad, se arrancan a cantar la primera estrofa y el patio entero se revoluciona: «Aquí, aquí, aquí no ha quien viva, aquí no, aquí no... ¡Uaaaah!». La imaginación al poder.

La descacharrante teleserie que en 1998 crearon Alberto y Laura Caballero e Iñaki Ariztimuño para Antena 3 se ha convertido en el hilo invisible que ha unido a cientos de vecinos que días atrás apenas habían compartido un fugaz buenos días cuando la calle todavía era de ellos, antes de la crisis sanitaria más grave de los últimos cien años.

Ahora, los vecinos de Maldonado son una piña que celebra las juntas en un grupo de WhatsApp; que sale de batida a grito limpio cuando la señora del 3º no aparece en el balcón; que no comparten croquetas y torrijas porque todavía no pueden, pero lo harán, a fe que lo harán, y que están deseando 'pisarle lo fregao' a Emilio cuando esto pase: «!Un poquito de por favor!».

Esta ha sido la conversación que Toñi Moreno y Eurídice Campelo han mantenido con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante, nuestro particular Radio Patio:

Aquí no hay quien viva: la calle Maldonado de Torrevieja se monta la apertura de la serie "de balcón a balcón"

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585924995_784769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00