Un tercera línea empujando ahora desde el Hospital Clínico
El jugador argentino del VRAC Sacha Casañas terminó su carrera de medicina y ahora ejerce como voluntario
Valladolid
Curiosa la historia reciente del jugador del VRAC Sacha Casañas. Hace dos temporadas llegó en diciembre a la disciplina quesera y fue un hombre muy importante en la consecución del título de Liga. No pudo seguir el año siguiente, volvió a Argentina para finalizar sus estudios de medicina. El verano pasado el VRAC pudo arreglar sus prácticas aquí y le rescató para su causa deportiva.
Durante estos últimos meses el argentino compaginó sus prácticas en el Hospital Clínico con los entrenamientos y partidos del conjunto quesero. A finales del mes de febrero aprovechó un parón liguero para volver a viajar a Argentina y someterse al último examen de la carrera de medicina. De vuelta y con las prácticas finalizadas tenía en mente centrarse en la recta final de Liga, pero llegó la crisis sanitaria y Sacha no dudó en cambiar sus objetivos.
Se presentó como voluntario sanitarios y ahora ejerce ayudando diariamente a descongestionar el sistema en el Hospital Clínico: "He hecho las prácticas allí, asi que conozco su funcionamiento. Cuando esto empezó no dudé, es una cuestión de prioridades".
Al nuevo doctor de la melé quesera todavía le queda un largo camino para terminar de formarse pero de momento pone todo lo estudiado a disposición de la ciudadanía.