Sociedad | Actualidad

Los trabajadores de Louis Berguer denuncian incumplimintos en las normas de seguridad sanitaria

Los empleados explican que la sucursal española de la firma norteamericana encargada de la gestión del aeropuerto de la base de Rota no atiende las demandas de los delegados de prevención de riesgos laborales

C-17 Globemaster III en la Base Naval de Rota / U.S. Air Force

C-17 Globemaster III en la Base Naval de Rota

Cádiz

La sucursal española de la multinacional norteamericana Louis Berger Aircraft Services, contratista la gestión de los servicios aeroportuarios de la Base Naval de Rota, “se niega a la implementación de la medida preventiva frente al contagio de Covid-19 consistente en el uso extensivo de mascarillas homologadas entre su plantilla”, ha denunciado el comité a través de un comunicado.

Según la parte social, los pasajeros y tripulaciones provenientes de todo el mundo están siendo atendidos desde el primer momento de la emergencia sanitaria por los trabajadores sin mascarillas de protección. Además, dice el comité español, la compañía “ha prohibido su uso (de mascarillas) en las tareas de limpieza de letrinas de aproximadamente la mitad de las aeronaves a las que debe dar servicio.

Las medidas de seguridad sanitaria han sido solicitadas por los Delegados de Prevención en numerosas ocasiones. El comité advierte de la incompatibilidad en la realización de numerosas tareas con el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de seguridad, así como a la necesidad de permanencia de trabajadores en recintos cerrados en estrecho contacto con otros trabajadores, tripulaciones y pasajeros, sin apenas ventilación.

Por otra parte Louis Berger Aircraft Services, informan los empleados españoles, “se escuda en la desgraciada emergencia sanitaria que atraviesa el país para comunicar ilegalmente la designación de servicios mínimos a los trabajadores en huelga”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00