"Lo están llevando mejor de lo que esperábamos"
Conocemos la atención que presta el Centro Ocupacional de Criptana a sus seis usuarios de la Vivienda Tutelada

Dos usuarias de la Vivienda Tutelada del Centro Ocupacional de Criptana / Cadena SER

Campo de Criptana
La crisis del coronavirus ha hecho que nuestras rutinas hayan cambiado drásticamente. El Centro Ocupacional de Campo de Criptana permanece cerrado desde que se decretara el estado de alarma en nuestro país, pero continúa prestando servicio a sus más de 50 usuarios durante estos días de confinamiento.
Con muchos de ellos mantiene el contacto y hace un seguimiento vía telefónica, pero con los seis usuarios de la vivienda tutelada es distinto. Se trata de personas adultas con capacidades diferentes que requieren una atención especial. Ha cambiado su rutina porque ya no pueden acudir al centro, pero sus cuidadores, tomando medidas de protección muy estrictas, se turnan durante todo el día para hacerles compañía y realizar actividades. Mari Cielo Pintor es una de las sociosanitarias que se encarga del cuidado de estas personas y reconoce que "lo están llevando mejor de lo que esperábamos".

El Centro Ocupacional de Campo de Criptana está preparando concienzudamente la vuelta de sus usuarios y usuarias a la rutina habitual de sus días para que cuando todo esto acabe, el impacto sea el menor posible. Puedes escuchar la entrevista completa a Mari Cielo Pintor aquí:
Entrevista a Mari Cielo Pintor, cuidadora en el Centro Ocupacional de Criptana
08:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles