Mucho ruido y pocas nueces
Eva Domaika pone la lupa en la nota aclaratoria de Industria sobte el alcance de la limitación de la actividad industrial por el estado de alarma

La lupa de Eva Domaika. Mucho ruido y pocas nueces
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Una de refranes. El primero: el que no llora, no mama. Las quejas de Confebask, Gobierno vasco y PNV por el cese de toda actividad económica no esencial han surtido efecto. Un día después de amenazar el PNV con no validar el Real Decreto en el Congreso, el Ministerio de Industria emitió ayer una nota aclaratoria sobre su aplicación, una rendija de hecho por la que se colarán para seguir trabajando la mayoría de empresas vascas. El Ministerio contempla como excepción a las empresas exportadoras o importadoras..una de cada cinco en Euskadi, y además permite al resto mantener una actividad mínima imprescindible, como la del fin de semana, lo que le estaba pidiendo Lakua.
"Para este viaje no hacían falta las alforjas" han valorado desde el PNV, que suponemos reconsiderará su amenaza al Gobierno. Otro refrán también le va al pelo a lo ocurrido. Mucho ruido y pocas nueces. Porque, al final, los únicos no esenciales que se quedarán en casa en Euskadi serán los 50.000 empleados en la construcción.

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...