Futuro incierto para la Vuelta a la Ribera
La UCI anunciaba este miércoles la suspensión de todas la pruebas hasta el 1 de junio. La cita ribereña está prevista del 20 al 23 de agosto. No afectaría, pero desde la organización, el concejal de deportes, Carlos Fernández afirma que "lo más seguro es que no se anule pero se suspenda"

Imagen de una de las salidas de la pasada edición. / Cadena SER

Aranda de Duero
La Vuelta Ciclista júnior a la Ribera del Duero está en el aire a pesar de no coincidir en fechas con las restricciones anunciadas por la UCI este miércoles, suspendiendo todas sus pruebas hasta el 1 de junio.
Hay que recodar que la prueba de este año está marcada en el calendario de la propia UCI y está prevista para el mes de agosto (20-23)
Sobre esta circunstancia, Fernández afirmaba este miércoles en la SER que "lo más seguro es que la pospongamos sin fecha próxima porque habría que ver el margen de maniobra que deja el Gobierno respecto a las restricciones y contar con la UCI y todo el mundo -equipos y patrocinadores-".
Cese de la actividad escolar
Por otro lado, el edil responsable del área, ha confirmado que "toda la temporada queda suspendida" en referencia al deporte escolar y tras el anuncio de la Junta de Castilla y León del fin definitivo de los Campeonatos Escolares en Edad Escolar.
Al mismo tiempo, Fernández ha desvelado que "lo que se está haciendo ahora, a puerta cerrada, es el mantenimiento de instalaciones deportivas, sobre todo las zonas verdes" para que, repasaba el edil "cuando la actividad regrese estén al 100%".