Villanueva de la Cañada impulsa las primeras medidas para ayudar al contribuyente
El gobierno local ha modificado el calendario fiscal para aliviar la presión sobre los distintos sectores de la población

Fachada del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada / Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Móstoles
El Gobierno Municipal de Villanueva de la Cañada ha adoptado medidas de flexibilización en materia de recaudación de tasas e impuestos municipales con efectos inmediatos, sin perjuicio de posibles modificaciones posteriores que se puedan adoptar, en virtud de la evolución del estado de alarma decretado.
Se ha modificado el calendario fiscal con carácter excepcional y de urgencia. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa de Vados podrán abonarse hasta el 31 de julio. Por su parte, la Tasa de Recogida de Basura Industrial puede pagarse entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de este año.
En cuanto a los fraccionamientos ya concedidos, se mantendrán los cargos de vencimiento. No obstante, si el contribuyente rechaza el pago, el incumplimiento de fraccionamientos que vencen el 5 de abril no dará lugar a recargos ni intereses, ni conlleva la cancelación del fraccionamiento, sino que su importe será requerido con posterioridad al 30 de abril por el mismo importe.
El plazo de pago de los acuerdos de fraccionamientos que se aprueben posteriormente comenzará el 5 de junio.
En cuanto al Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, en la modalidad de pago de ocho cuotas, con carácter excepcional y de urgencia para este año, el gobierno local ha aplazado las entregas a cuenta de los meses de abril y mayo. De esta forma, se ha regularizado y prorrateado su importe con las entregas de 30 de junio a 30 de noviembre. Por lo tanto, los plazos de ocho cuotas se reducen a seis.
Por último, según concreta el Ayuntamiento en una nota, los plazos abiertos con anterioridad al 18 de marzo y que no estaban concluidos se amplían hasta el 30 de abril. Los abiertos con posterioridad al 18 de marzo se amplían hasta el 20 de mayo.