El obispo recomienda el aplazamiento de comuniones y confirmaciones
No se podrán celebrar hasta que haya pleno convencimiento de que no serán una fuente de contagio

Las primeras comuniones han quedado aplazadas al otoño debido al coronavirus. / Martha Alicia González

Andújar
El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha propuesto posponer la celebración de las primeras comuniones y confirmaciones al próximo otoño, en principio, dadas las circunstancias actuales de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
En una misiva que ha hecho llegar a todos los párrocos de la Diócesis se transcribe la celebración de las confirmaciones y comuniones “es evidente que no se podrán celebrar hasta que no estemos todos convencidos de que no serán una fuente de contagio” añadiendo: “cuando todos estamos preocupados y doloridos por los enfermos y los muertos, lo más conveniente, sensato y solidario es que todos permanezcamos unidos, pendientes de lo esencial que es la lucha contra el virus”.
El obispo, además, pide a los sacerdotes que no se adelanten y caminen unidos y en comunión “cuando nuestras autoridades sanitarias nos den previsiones seguras nosotros tomaremos, en común, decisiones de fechas para las primeras comuniones y confirmaciones, que en el mejor de los casos no se podrán celebrar antes del otoño. Sigamos encomendando al Señor que nos permita recuperar la vida normal para entonces”, subrayaba.
Prosigue su escrito el obispo recomendando a los párrocos que “se supriman todos los actos religiosos públicos, como romerías, fiestas patronales, procesiones hasta que no haya garantías totales de que el peligro ha pasado”.
Enfatiza finalmente el obispo de Jaén en que “no hay nada más importante en estos momentos para todos nosotros que la defensa de la salud y de la vida”.