Sociedad | Actualidad

Chivite reclama poder decidir qué actividades son esenciales

La presidenta de Navarra se muestra reacia a paralizar la actividad económica, pero señala que "la prioridad es la salud de las personas"

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra / GOBIERNO DE NAVARRA (EUROPA PRESS)

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra

Pamplona

La presidenta de Navarra, María Chivite, se mostraba reacia este pasado viernes a paralizar la actividad económica no esencial y afirmaba que "en la epidemia de peste, murió más gente de pobreza que de peste".

En esta ocasión, y tras decretarse el cese de toda actividad económica no esencial, la presidenta ha asegurado que "no era partidaria, como no es el presidente del Gobierno de España, de paralizar la actividad económica. Es verdad que ayer dijo que en realidad no se cerraba, sino que pasábamos a un proceso de hibernación. Pasábamos, por ejemplo, a ese periodo vacacional que tenemos en periodo de Navidad o en periodo de Sanfermines".

Chivite asegura que ha exigido "flexibilidad" al presidente en dos sentidos. En primer lugar, en los tiempos de aplicación -se ha dado un plazo de 24 horas a las empresas para que se puedan organizarse-, "y también para que las propias comunidades podamos determinar qué es lo esencial, dentro de un marco, porque cada tejido industrial y cada comunidad tiene sus especificidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00