Las dificultades para volver de Ruanda
Una expedición organizada por Medicos Mundi Navarra tuvo que esperar una semana para poder llegar a casa
Pamplona
Una expedición de Médicos Mundi Navarra con un total de 13 integrantes se quedó atrapada en Ruanda durante unos días sin encontrar el modo de volver a Navarra. Natalia Herce, de Médicos Mundi, es una de las personas que fue a Ruanda: "Cuando fuimos había tres casos en Navarra y contactamos con el Gobierno de Navarra y también llamamos a Ruanda para ver si era seguro ir. Si hubiéramos sabido lo que nos iba a pasar, no habríamos ido".
Una vez allí, cuando se conoció el primer caso de contagio en Ruanda, los participantes en la expedición decidieron volver cuanto antes. "Cogimos billetes de avión para el lunes siguiente y se cancelaron los vuelos hasta el jueves. Finalmente pudimos viajar a Bruselas en el último avión y llegamos a Navarra cuando estaban a punto de cerrar las fronteras", comenta Herce.
La responsable del viaje añade que desde Navarra, Médicos Mundi trabajó con el Gobierno y con varias agencias para que la vuelta pudiera llevarse a cabo. "La paciencia de las personas que formaban la expedición fue ejemplar, gracias a eso salió todo bien", agradece Herce.