Sociedad
Coronavirus Covid-19

La FAMU pide colaboración en el mundo del deporte para la campaña de voluntariado #UMUacompaña

La Federación de Atletismo anima a sumarse a esta iniciativa a todo el mundo y ha invitado a atletas y entrenadores a aportar su grano de arena

Cartel de la campaña / UMU

Murcia

El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia ha puesto en marcha la acción de voluntariado UMUacompaña, utilizando la tecnología para paliar situaciones de soledad producidas por el confinamiento.

En las circunstancias actuales, sin duda son muchas las personas que están atravesando situaciones de soledad derivadas del confinamiento. En este sentido y a petición de un buen número de estudiantes dispuestos a colaborar, el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia puso en marcha UMUacompaña, para paliar esas situaciones con una mera vídeo llamada y un poco de calor humano, acompañando a cualquier persona que simplemente necesite hablar.

Desde la FAMU animan a sumarse a esta iniciativa a todo el mundo y ha invitado a atletas y entrenadores aportar su grano de arena. Es importante tener en cuenta que esta acción voluntaria solamente trata de acompañar y tejer una red de apoyo entre personas, pero en ningún caso sustituye una labor psicológica profesional, terapéutica o especializada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00