Sociedad

Aumentan a 10 los casos positivos en el geriátrico de Es Mercadal

Se está a la espera del resultado de más pruebas

Geriátrico de Es Mercadal / Google

Mahón

Aumentan hasta 10 los casos positivos en el geriátrico de Es Mercadal, en Menorca. Por el momento ya se ha puesto en vigilancia activa a todo el personal y se está a la espera de los resultados de las pruebas realizadas al resto de residentes.

La alarma saltó el jueves con tres casos positivos. Los afectados fueron aislados y se empezaron a hacer pruebas al resto de 22 usuarios de la residencia. De las 19 pruebas realizadas, por el momento sólo se dispone de 11 resultados, 7 son positivos, 2 negativos y otras dos pruebas no obtuvieron resultados concluyentes, con lo que se deberá volver a realizar la pruebla.

El contagio llega a pesar de las medidas de control impuestas por el Consejo Insular para evitar que esto pudiera ocurrir. En función de los resultados se decidirán las siguientes acciones a tomar.

Desde la Conselleria se asegura que las medidas tomadas hasta ahora son las que marca el protocolo y, a pesar de que de momento los afectados se encuentran aislados dentro del propio centro, lo más probables es que sean trasladados al Hospital Mateu Orfila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00