Economia y negocios
Funerales

Plasencia y Cáceres incineran fallecidos de Madrid

El Ministerio de Sanidad apunta que una vez el cuerpo se encuentra en el ataud no hay riesgo de transmisión

Un coche fúnebre se dispone a realizar su servicio en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. / FERNANDO VILLAR EFE

Mérida

La actividad de los centros de incineración extremeños, fundamentalmente de Cáceres y Plasencia, se ha visto incrementada en la última semana. El motivo, el traslado de cuerpos de fallecidos por coranavirus de la comunidad de Madrid a otras regiones para su incineración en varios crematorios, dado el colapso que están soportando este tipo de centros en ésta región.

Los crematorios de la dos ciudades extremeñas que está colaborando con los servicios funerarios de Madrid, los dos en la provincia cacereña, han doblado el número de incineraciones que solían realizar.

Aun así, desde la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, apuntan a la Cadena Ser, que los trabajos siguen desarrollándose con normalidad en nuestra comunidad autónoma, por lo que el servicio en estos centros y sus hornos no se ha visto alterado.

Acerca de estos traslados, desde el Ministerio de Sanidad apuntan que una vez que el cadáver se encuentra en el interior del ataúd ya no supone un riesgo de transmisión de la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00