"Cada vez queda menos"
Jesús Briones, presidente del ADRI Ribera del Duero burgalesa y alcalde de Gumiel de Izán, reconoce que en los pueblos el confinamiento se hace más llevadero, y llama también a extremar las precauciones
RIBERA DEL DUERO
"Vivimos con tranquilidad y resignación la situación e intentamos cumplir todas las normas, cada vez queda menos". Con esa parte última del mensaje es con la que hay que quedarse. Y es la que dejaba caer este viernes Jesús Briones, presidente del ADRI Ribera del Duero burgalesa y alcalde de Gumiel de Izán, en nuestro tiempo de Hoy por Hoy.
"Cuando todo acabe los bares y restaurantes deberán preparar comida y bebida porque se va a agotar todo de las ganas que tenemos de salir de este confinamiento", dice entre risas Briones. Y es que las ganas por pisar la calle aumentan, aunque en los pueblos hay una cierta ventaja. "Para quienes viven en las afueras o sobre todo quienes tienen jardín la situación es más llevadera", detalla.
En todo caso, para el alcalde de Gumiel es importante extremar las precauciones. Por eso pide a las familias que hayan llegado de otros puntos de España a los pueblos "que no salgan de casa". "Estamos encantados de que venga gente al pueblo pero ahora no es el momento, tenemos que cuidar de nuestros mayores y sería una pena que haya contagios por la gente que viene de fuera", finaliza.
La charla con Jesús Briones, en nuestro tiempo de ADRI Ribera, puede reproducirse en el audio que encabeza esta información.