Sociedad

La policia local de Castilla-La Mancha registra más de 125 agentes contagiados por COVID-19

Según los datos del SPL, que urge test imprescindibles para diagnosticar quién n ouede trabajar y quién no

Policías locales / Cadena SER

Toledo

Los cuarteles de policía local acusan bajas por COVID-19 de manera desigual pero hay algunos como los de Consuegra y Alcázar de San Juan muy afectados y con sus plantillas reducidas a la mitad. El sindicato de policía local muestra la disposición absoluta para afrontar y salir de esta situación.

El portavoz del SPL en Toledo, Carlos Morcillo, ha explicado a la SER que en algunos casos ha habido que reducir efectivos sin poder cubrir los servicios de las 24 horas. Se han dirigido a las administraciones para reclamar la urgente necesidad de incorporar test rápidos. Es imprescindible, dice, para saber quien puede trabajar en todos los servicios esenciales, también bomberos, ambulancias, protección civil...

En Toledo capital, por el momento solo se registra un positivo que se recupera favorablemente y Morcillo agradece gestos de empresas que están ayudando a los agentes. Una empresa de Olías del Rey les ha proporcionado gel desinfectante a los policías de la capital y son muchas las colaboraciones de todo tipo. El comportamiento ciudadano en Toledo, salvo excepciones, está siendo el correcto. Igual que en el resto de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00